Limpiar el terminal en linux



En los sistemas GNU/Linux, el uso del terminal tiene gran importancia ya que podemos hacer todo (administrar el sistema operativo, nivelar las ganancias de los audios o navegar por internet por nombrar algunas de las posibilidades que tenemos) desde la consola ejecutando los comandos necesarios.

El problema, para los amantes del orden, radica en que con el uso el terminal se vuelve completamente ilegible, por eso es necesario limpiarlo para evitar el caos de texto. Para ello, les dejo una serie de comandos que son de utilidad.

El Comando clear


No hay nada más fácil que limpiar la terminal. Para borrar el terminal ejecute el siguiente comando.

clear

¿Cómo funciona realmente este comando? El comando clear no limpia el terminal de verdad. Lo que hace es simplemente tirar de todo el texto presente de la terminal hacia arriba, es decir, fuera del área visible.

Limpiar el terminal


Ahora que sabemos que "clear" no limpia el terminal, vamos a ver los comando que sí hacen el trabajo que dice el título del post. Solo hace falta ejecutar en el terminal:

reset

El comando reset reinicia la terminal. A pesar de hacer lo que promete, este comando puede ser un poco lento. Así que tenemos otra solución para usted. Ejecute:

tput reset

Si presta atención al ejecutar estos dos comandos notará diferencia con respecto a la velocidad con que estos dos comandos obtienen el mismo resultado.

Ahora sí, ya tenemos el terminal limpio y hemos estrenado una nueva sección el blog llamada "Terminal Tips". Espero que les sea útil.


Visto en: esgeeks
Con la tecnología de Blogger.