Solución para cuando chrome pide una contraseña para desbloquear el deposito de claves


¿No les ha pasado que cada vez que abren Google Chrome, les pide una clave para desbloquear el depósito de claves?. Pues a mi sí. Si bien con solo dejar en blanco y presionar el botón de desbloqueo se termina el asunto, lo molesto es que lo pide cada vez que iniciamos el navegador web.

Buscando y buscando, solo daba con la solución de ir a "Contraseñas y claves", después en "Deposito de inicio de claves o login", marcar con el botón derecho del ratón y elegir cambiar la contraseña la dejamos en blanco, guardamos y ya esta.

La solución que encontré (ya que lo anteriormente escrito me servia solo por un día), es la de editar el archivo google-chrome.desktop para que deje de pedir la contraseña.

Para hacerlo, abra el terminal con Ctrl + Alt + T y ejecuta el comando:

sudo gedit /usr/share/applications/google-chrome.desktop

El editor gedit puede cambiarlo por el que su entorno utilice o el de su preferencia como por ejemplo: Pluma, Xed, KWrite, Mousepad, Leafpad, Medit, etc.

El comando abre el archivo de inicio para Google Chrome. Todo lo que necesita es averiguar que la línea comienza con Exec y agregar un parámetro al valor:

--password-store=basic



Guarde el archivo y listo.

El único problema de esto es que lo tendremos que hacer cada vez que Chrome se actualice, pero es la única solución que me ha servido.