El mejor editor de video, Openshot 2.4.2 liberado



¿Buscas un editor de videos para tu GNU/Linux Linux? OpenShot es la opción.

Existen muchas opciones para editar video en GNU/Linux, la elección depende de las habilidades que poseas para editar, en mi caso, como no necesito algo muy avanzado OpenShot me alcanza y me sobra. Lo mejor de todo que es una herramienta open source y gratuita para los principales sistemas operativos (algo que no sabia es que existían versiones para windows y macOS, pero ahora lo sé).

Entre las funciones que posee, encontramos el soporte para muchos formatos de video, audio e imágenes, es multipistas, tiene herramientas de corte y edición de video, transiciones, composiciones e incluso títulos en 3D.


La interfaz es bastante sencilla, permite el drag & drop, se puede ajustar los parámetros del proyecto a crear (es decir, la calidad de video, la resolución, los frames por segundo, etc), insertar textos, previsualizar los videos mientras editamos y más.

Obviamente no llega al nivel de suites ultra profesionales, pero para las necesidades básicas Openshot es más que suficiente y lo mejor de todo... GRATIS!

Instalación en Linux Mint 19 mediante PPA:


sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot-qt