#HowTo: tener Spotify sin anuncios en #LinuxMint19


En este post aprenderemos como instalar Spotify sin anuncios en Linux Mint 19, pero ya sabemos que también es útil en Ubuntu 18.04 y todo esto sumandole que no tendremos que soportar los anuncios "vacios y pretenciosos" (visuales y auditivos) que cada cierto tiempo tenemos que soportar en esta aplicación. Además, todo lo hace un script de forma automática para que disfrutes de tu música favorita.

Nobleza obliga: Este metodo no es de mi propiedad y no me queda mas que enlazar aal sitio web del autor. A él (rhoconlinux), gracias.

Instalación


Estando ya en el 2018, creo que no es necesario explicar que es spotify, asi que pasamos directamente a la instalación del mismo.

Empecemos con el metodo tradicional válido para Linux Mint y Ubuntu




Snap para Ubuntu


snap install spotify

Flatpack para Linux Mint


flatpak install flathub com.spotify.Client

Antes de seguir, les dejo las palabras del autor del post:

Con la instalación del script que les voy a mostrar no estamos infringiendo ninguna regulación. Desde un punto de vista técnico, vamos a a instalar un script que monitorea la actividad de spotify y la del servidor local de pulse-audio. Identificamos algunos patrones que spotify declara y básicamente le decimos a pulse-audio que deje de reproducir sonido cuando se detecta un patrón de publicidad. O sea, en criollo, es una automatización de darle “mute” al control de volumen cada vez que escuchamos una publicidad. Lo mismo hacemos con las publicidades gráficas, las cuales bloquamos desde limitaciones al tráfico DNS.

Instalar el bloqueador de anuncios

Una vez instalado Spotify, ya podemos instalar el bloqueador de anuncios. Abrimos un terminal y pegamos el siguiente codigo:

cd /tmp/ && wget http://ur1.ca/mx6nu -O spotify-sinpublicidad.sh && sh spotify-sinpublicidad.sh

Eso es todo. ;)

Ahora por si quieren desinstalar el bloqueador de anuncios, solo tienen que ejecutar el siguiente comando.

rm -Rf ~/.installer-spotify-ad-killer ; sudo rm -Rf /usr/local/bin/dns-block ; sudo rm -f /usr/local/bin/spotify-wrapper.sh ; sudo rm -f /usr/local/bin/spotify-adkiller.sh ; rm -f ~/.local/share/applications/Spotify\ \(AdKiller\).desktop

Descargo de responsabilidad


  1. En mi caso solo lo probe instalando spotify desde los repositorios oficiales, no lo he probado desde snap o flatpak.
  2. El primer arranque tarda mas de lo normal, si tu caso demora mucho  solo hagan un killall spotify y lo vuelven a abrir.
  3. Cualquier duda solo tienen que comunicarse con el autor del post (yo solo comparto). El link lo encuentran al principio del post.